Lo más importante que aporta la idea del diseño es que se lleva a cabo a partir de una forma renovada de ver el mundo y una nueva manera de interpretar las necesidades que presenta. Detrás de cada producto de diseño hay una reflexión sobre la realidad que, en mayor o menor medida, consiste en una reinterpretación de las necesidades, los deseos, los gustos y los anhelos de las personas.
DISEÑO INDUSTRIAL
El diseño industrial está ligado a la creación y desarrollo de productos que buscan resolver la relación formal-uncional de los objetos. Esta rama del diseño debe considerar la función, la estética y los materiales, cuando un producto cumple con éstas tres premisas se obtiene un excelente diseño.
El diseño industrail considera no solo las necesidades del hombre, también sus tradiciones, cultura, historia, sociedad, arte, … Los medios para producirlo son la mente, las manos, la materia, los procesos, la tecnología.
El objetivo principal del diseño industrial es innovar y generar cambios importantes en la vida de una sociedad y de esta forma colaborar en el desarrollo económico, social y cultural de una empresa y por lo tanto del país.
En inicio del Diseño industrial como tal surgió a partir de la Revolución industrial, las sociedades se vieron en la urgencia de generar masivamente productos para satisfacer sus necesidades. Se requerían productos que pudieran ser adquiridos por cualquier persona, evitando así que circularan solamente en una clase social o élite reducida. La demanda de más y mejores bienes impulsó y obligó a los talleres de arte y de mano de obra a convertirse en diseñadores industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario